En un momento único de la humanidad que siguieron más de 1.000 millones de personas en el mundo por televisión y otros medios digitales, 33 mineros emergieron milagrosamente desde el fondo de la Cordillera de los Andes e increíblemente con su ejemplo también emergieron los Talentos para la Vida.
Al rescatar al último de los mineros, Sebastián Piñera, Presidente de Chile, dijo: “Don Luis Urzúa, recibo su turno y lo felicito porque cumplió con su deber. Saliendo el último como lo hace siempre un buen capitán. Y quiero decirle que nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los 33 mineros, porque nos han dado un ejemplo de compañerismo, de coraje, de lealtad. Ejemplo de fe, esperanza, unidad y solidaridad. Quiero agradecerle a alguien que también nos ayudó y que siempre estuvo con nosotros: a Dios”. Mostrando los talentos de humildad, comprensión, espiritualidad, protección, confianza, vitalidad, templanza, reconocimiento, ideales, logros, alegría, felicidad, liderazgo y patriotismo.
El hito de profesionalidad del equipo de rescatistas mostró los talentos de esfuerzo, trabajo en equipo, inteligencia, planificación, orden, disciplina, compromiso, formación, entusiasmo, sacrificio, moral, constancia, superación, fortaleza, perseverancia, voluntad, trabajo, responsabilidad y excelencia.
Asistimos a una promoción inédita de los Talentos para la Vida que venimos desarrollando desde hace 15 años a niños y jóvenes de todo el país, para que sean las grandes personas del mañana.
Como lo fueron en esta ocasión los 33 mineros cubiertos de Cordillera, los rescatistas, ingenieros y médicos que trabajaron incansablemente durante 70 días, y su Presidente.
![]() | |
![]() | ![]() |