miércoles, 5 de mayo de 2010

¡La Inmejorable Oportunidad!


Dios nos eligió para vivir los 200 años de nuestra Patria.
No eligió ni a José de San Martín, ni a Manuel Belgrano, ni a Guillermo Brown. Nos eligió a todos nosotros.
“Tiempo ha que no me pertenezco a mí mismo, sino, a la causa del continente americano”, dijo el Gral. José de San Martín, lo que muestra que tenía una gigantesca vocación por el otro,  la sociedad, el país, otros países, el continente americano. No por su bolsillo.
“Nada hay más despreciable para el hombre de bien, para el verdadero patriota que merece la confianza de sus conciudadanos en el manejo de los negocios públicos, que el dinero o las riquezas …” afirmó el Dr. Manuel Belgrano, que veía el crecimiento del patrimonio personal en aquel que manejase los negocios públicos como algo opuesto al verdadero Patriota.
“Marinos y soldados de la República: ¿Veis esa gran montaña flotante? Son 31 buques enemigos. Mas no creáis que vuestro General abriga el menor recelo, pues que no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la ‘25 de Mayo’ que será echada a pique antes que rendida. Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres Vivas a la Patria” dijo el Almte. Guillermo Brown cuando treinta y un barcos se presentaron a conquistar Buenos Aires. Mostraba el temple de cómo defendía los intereses de la Patria. No de su patrimonio.
Los beneficiarios de estos Talentosos Actores somos nosotros. Podemos conformarnos mirando nuestro presente diciendo "eran otros tiempos”, “la situación cambió” o podemos inspirarnos en sus ideas, su accionar, su temple para mejorar los tiempos que vivimos en pro de los que vendrán, como hicieron ellos. Podemos ser Actores y continuadores de su gigantesco logro.
Si en cambio optamos por ser Mudos – Cómplices - Testigos, día a día sin darnos cuenta  contribuiremos a que nuestra sociedad pierda la libertad que ellos nos legaron.
Sin radares en nuestras fronteras con la clara complicidad de los socios del negocio de traficar, desde el norte de nuestro país, miles de toneladas de droga vuelan hacia la Patria que fue liberada, para sojuzgarla. Nuestro más preciado tesoro, nuestros jóvenes y niños pierden su libertad, son esclavizados. Muchos argentinos son parte del negocio. Otros son Mudos Testigos, es decir cómplices, de lo que saben o vieron cuando se cocina, transporta, vende, trafica, lava. Unos y otros en esa entrega de la libertad del país, según el pensamiento de nuestros Fundadores, son Traidores a la Patria.
Aunque la Iglesia llama a la dirigencia a una toma de conciencia para resolver la pobreza de millones de argentinos - caldo de cultivo de la droga, el alcohol y la violencia -,  pobreza que los vuelve esclavos, la dirigencia da vuelta la cara y mira para otro lado: su bolsillo.
La violencia y la inseguridad mata a miles de argentinos todos los meses. Sus familias quedan esclavizadas del miedo y la infelicidad. La complicidad de autoridades es obvia en zonas liberadas por la cantidad de delitos repetidos una y otra vez. El reclamo poco inteligente de los ciudadanos y la inacción de muchos de ellos promueve el delito y el crimen.
A pocos días del Bicentenario les proponemos festejar la increíble gesta de los Padres de la Patria siendo Actores del Bicentenario generando con nuestro accionar un profundo cambio y así consolidar la libertad de los argentinos del año 2210.
Los siguientes documentos de investigación – ideas de los Pro Hombres de la Patria - que forman parte de todos los programas abajo mencionados que Talentos para la Vida llevará a cabo entre los años 2010 – 2016, contribuyendo a que nos liberemos  de nuestro espejismo individualista que nos autodestruye como Nación, contribuyendo a la consolidación de nuestra Libertad a 200 años del nacimiento de nuestro suelo.
Talentos Patrióticos del Dr. Manuel Belgrano
Talentos Patrióticos del Gral. José de San Martín
Talentos Patrióticos del Alte. Guillermo Brown
Talentos para la Vida desarrolló los siguientes programas educativos que interactúan con los documentos arriba mencionados:
  1. Talentos Patriotas. Libro para profundizar en los Valores Patrióticos y Emprendedores de los principales Fundadores, Pioneros, Inmigrantes y Empresas.
  2. Bibliotecas Patrias. Donación de libros a escuelas carenciadas para dar la oportunidad a otros que nosotros tuvimos y cumplir con la consigna del Dr. Manuel Belgrano “Si no nos educamos, seguiremos siendo lo que somos”.
  3. ¡Argentina, te quiero!. Para interactuar en nuestros jóvenes y niños desde las aulas con las ideas y sentimientos de quienes nos mostraron y dieron testimonio de qué significa el Amor a la Patria.
  4. Bicentenarios de América. Para interactuar desde los RRHH de las empresas con el Amor a la Patria a través de una sana competencia sobre los Fundadores, Pioneros, Inmigrantes y Empresas de cada país que cumple sus 200 primeros años. 
  5. La Ruta del Bicentenario. Para recorrer la Ciudad de Buenos Aires en el Bus Turístico con los alumnos de colegios o los RRHH de una empresa para ver la historia de los 200 años en nuestra Ciudad y luego participar de una competencia que relaciona los puntos de atracción del recorrido con los Héroes de nuestra Patria, tanto desde el aula como desde cada familia de una empresa participante
Aquellas escuelas o empresas que deseen participar en cualquiera de estos programas para sembrar el espíritu de Actores Talentosos pueden solicitarnos información a talentos@talentosparalavida.com
“Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres Vivas a la Patria”.

¡Argentina Te Quiero!
Bicentenario
Talentos para la Vida
¡Argentina, Te Quiero!

No hay comentarios: